Lista la clase 2026 del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano
Ciudad de México. 12 de mayo de 2026. Información cortesía Prensa Salón de la Fama.
Teniendo como sede la Sala de Usos Múltiples del Estadio Alfredo Harp Helú, en la Ciudad de México y con la participación de Antonio de Valdés, Presidente del Comité Elector; Christian Veliz, en representación del Lic. Salvador Escobar Cornejo, Presidente de la Liga Mexicana del Pacífico; Gabriel Medina, Director Deportivo de la Liga Mexicana de Beisbol Banorte, en representación del Mtro. Horacio de la Vega Flores, Presidente de la Liga Mexicana de Beisbol Banorte; Horacio Ibarra, Historiador del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano; y el Ing. Francisco F. Padilla Dávila, Director del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, este día se llevó a cabo el conteo de votos de la Elección 2026, donde surgieron los nombres de los nuevos inmortales del beisbol mexicano.
![]() |
| Foto vía Prensa LMB |
Al realizarse el conteo de votos de los integrantes del Comité Elector, surgieron tres inmortales de los 12 elementos que participaron en la cédula de Jugadores del Beisbol Mexicano.
De la categoría de peloteros del beisbol mexicano, los más votados fueron: Miguel Ojeda (21), Pablo Ortega (20) y Mike Paul (17).
![]() |
| Foto vía Prensa LMB |
De la cédula de mexicanos en Grandes Ligas ingresarán al Salón de la Fama el campeón de la Serie Mundial en 2001 con Arizona, Erubiel Durazo y el pitcher emblema de Baltimore, Rodrigo López.
Veteranos y cronistas solo contaron con un ganador y fueron Ricardo Solís con 16 votos y José "Pepe" Segarra con 11, este último ganó la elección por un voto al dejar atrás a Gonzálo Cmarillo.
![]() |
| Foto vía Prensa LMB |
Ellos estarán ingresando al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano de manera oficial, a finales del año en curso. Con ello, el Salón de la Fama concluye su proceso de Elección 2026 y se prepara para llevar a cabo la Ceremonia de Entronización, en fecha que será dada a conocer más adelante.

.jpeg)

Comentarios
Publicar un comentario