Diablos Rojos se queda con la "Guerra de guerras" ante Tigres
Con rallies en la tercera y sexta entrada, los Diablos Rojos del México se impusieron por score de 10-7 a los Tigres de Quintana Roo para quedarse con el primer "Clásico de la LMB" de la temporada.
![]() |
| Foto vía Prensa Diablos Rojos del México |
Escarlatas y felinos se volvieron a ver las caras para protagizar la segunda batalla de esta añeja e histórica rivalidad de la Liga Mexicana de Beisbol. La noche anterior, la casa se impuso por 14-5.
Los Tigres abrieron la pizarra en la parte alta del tercer inning con una serie de jugadas de "librito". Alexis Wilson abrió la tanda con doblete, Chritopher Gastelum lo avanzó con toque y Miles Simington hizo el squeeze play para que timbrara la primera carrera bengalí.
Pese a la ventaja visistante, los Diablos armaron un gran rally de cinco carreras en la misma tercera entrada. Robinson Canó le dio la vuelta al juego con doblete de par de carreras, Maikel Franco trajo la tercera con sacrificio al izquierdo, Julián Ornelas y Carlos Pérez hicieron la suya con hit.
Con la pizarra 5-2 gracias a un home run de Troy Viola, los "Reyes del zarpazo" se acercaron en el score con ataque de dos carreras en la sexta entrada tras un doblete del mismo Viola. Esto narcó la salida de Ricardo Pinto quien, a pesar del deslíz, se cargó la victoria.
Con una ventaja mínima, la pandilla escarlatas volvió a ampliar la pizarra con un grand slam del dominicano Canó que trajo a home a José Marmolejos, Juan Carlos Gamboa y Carlos Sepúlveda; Carlos Pérez e¿cerró el carrusel con hit al derecho.
La novena de bengala tocó la serpentina de Stephen Nogozek en la octava entrada al fabricar tres carreras producto de un hit de dos rayitas de JJ Matijevic y doblete de Manuel Boscán para hacer el juego de tres.
Tomohiro Anraku acudió a un prolongado salvamento de cuatro outs el cual resolvió al enfrentar a cinco bateadores y solo recibió un imparable en la novena por lo que le dio el triunfo a los "pingos" 10-7.
Con esta victoria, Tigres llega a cuatro años de no ganar una serie ante su clásico rival y tratará de evitar la limpia el día de mañana, domingo. El duelo en la loma enfrentará a Luis Castillo por Diablos y Brady Tedesco por Tigres.

Comentarios
Publicar un comentario